Definirán BMI y la RMLC tasa interna de ingresos por regalías en la radio

0

Por lo pronto, la editora BMI y el Radio Music License Committee (RMLC) han alcanzado un acuerdo momentáneo del 1.7 por ciento de los ingresos generados que la radio deberá entregar como regalías para compositores y editoras, aunque continúan negociando el porcentaje final.

Originalmente, integrantes del RMLC habían sugerido una tasa del 1.4 por ciento de los ingresos, lo que fue rechazado de inmediato por la BMI, quienes lograron establecer una tasa interina del 1.7 por ciento, por lo que ya han llevado la apelación a la Corte Federal en el Distrito Sur de Nueva York, presidida por el Juez Louis Stanton, quien determinará el porcentaje justo entre ambas compañías.

BMI refiere que la tasa propuesta por el RMLC se basó en informes incompletos e incorrectos sobre su participación económicamente activa y su desempeño.

BMI dejó claro en un comunicado que durante la audiencia preliminar llevada a cabo el 17 de febrero pasado, la RMLC estuvo de acuerdo en que 7 mil estaciones de su representación pagarían la tarifa proporcional propuesta por ellos, la cual abarca honorarios en calidad de regalías a partir del primero de enero de 2017.

Nos complace que el RMLC reconozca el valor que la BMI aporta a la industria de la radio en todas sus plataformas y que haya aceptado la tasa intermedia propuesta por nosotros. Proteger los ingresos de los compositores y editores de la compañía es de suma importancia; seguiremos buscando una nueva tasa de porcentaje final que refleje los datos actuales y futuros en el mercado, en busca de los mejores intereses de nuestros afiliados, señaló Mike Steinberg, vicepresidente senior de BMI.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here