¿Cómo puede la radio aprovechar y ayudar a la televisión?

0

Un reporte por parte de Bloomburg Businessweek dice que cada día las televisoras centran sus esfuerzos en tener más horas de noticias. El promedio es de 5.5 horas de pura información local.

¿Por qué sucede esto? La respuesta es sencilla: es mucho más barato hacer un programa de noticias que un show sindicalizado.

El problema de la televisión es que debe llenar tiempo al aire.

¿Cómo puede aprovechar la radio esta situación, hacer un poco de marketing y de paso ayudar a la televisión?

Van algunas ideas:

Eventos deportivos: si vas a cubrir un partido de preparatoria o colegial, no está demás que las cámaras de televisión te acompañen para que ambos puedan hacer contenido cruzado.

Artistas: cuando una personalidad vaya a cantar en vivo a tu programa o estación, invita a la televisión para que grabe un poco y obtenga entrevistas. De esa forma podrás obtener reconocimiento.

Promociones con bien: a la televisión le gustan los escenarios con mucha gente. Si tienes algún evento cómico, pero que tiene por objetivo una beneficencia, llama a la televisión. Que mencionen el evento y tu nombre al aire.

Entretenimiento: las personalidades de la radio tienen credibilidad y un enlace en vivo con la televisión puede traer buenos resultados para ambos lados. Es una oportunidad de colaboración única.

Ayuda a tu programa dando una mano a la televisión local para llenar ese tiempo aire en el que tu nombre es el que suena.

Organiza eventos, comunícate con los demás medios. Has que tu marca suene.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here