Cantando después de muertos, el milagro de los hologramas

0

Hoy en día los artistas tienen varios modos de inmortalizarse: discos en todos los tamaños y presentaciones, películas buenas, malas e inolvidables, estatuas donde las palomas se pararán durante generaciones… Y también hologramas para que la gente los vuelva a disfrutar “en vivo”.

El boom de los hologramas comenzó en la edición 2012 del Festival Coachela, donde por sorpresa apareció una representación del fallecido rapero Tupac Shakur con Dr. Dre y Snoop Dogg. Desde ese momento se volvió un fenómeno que podría revivir grandes actuaciones de artistas que todos aman.

¿Cómo funciona?

Se usa una transmisión en alta definición que se proyecta a 45 grados en una pantalla que rebota y crea una imagen vertical con volumen que al verla da la sensación de que existe alguien frente a nosotros. Lo interesante es que no son necesarios lentes 3D o algún otro equipo en especial.

Hasta el momento, la mayoría de los artistas promocionados a través de hologramas son norteamericanos, como Michael Jackson, o japoneses, como Hatsune Miku; sin embargo, la tecnología ya se aprovecha para revivir, al menos por un rato, a famosos artistas latinos que todos quieren ver una vez más.

En día de muertos de 2016, Jenni Rivera, que cuenta con un sin número de tributos a través de series de televisión, apareció como un holograma en el Hollywood Forever Cementary para una presentación muy especial donde “cantó” una vez más para todo el público. De acuerdo a declaraciones de su hermano Juan, fue el primer holograma que se hace de un artista latino. Por otro lado, para marzo 2017 se tiene planeado que se lleve a cabo un concierto con el holograma de Jenni con muchos más cambios de vestuario y canciones.

En 2015 se registró la presentación de un holograma de la inolvidable Selena Quintanilla, que parecía más una especie de experimento. Se rumoró que habría una gira para 2018, pero jamás se concretó o siguió el proyecto.

Por otro lado, Juan Gabriel volvió también a los escenarios en forma de holograma en el homenaje que se llevó a cabo el 18 de febrero en el Foro Pegaso. La idea era lógica porque la venta de discos del Divo de Juárez fue muy fuerte durante 2016.

Ya al final, pero no menos importante, la empresa Hologram USA tiene los derechos para los hologramas de Celia Cruz, sin embargo, aún no se realiza una función donde se proyecte la imagen de la legendaria artista cubana.

Hay que recordar que esto es un tema de oferta y demanda. Si los fans piden ver una vez más a sus amados ídolos, éstos podrán volver a través de un holograma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here