Tips para optimizar las estaciones locales

0

En esto las nuevas tecnologías y las redes sociales juegan un papel muy importante, ya que son el puente de conexión entre distintas personas, lo cual se traduce en la filosofía “En vivo y local”, lo que obedece a ser una radio multidisciplinaria y multisensorial.

A continuación compartimos una serie de tips que ayudarán a cualquier radio local a mejorar transmisiones.

  1. Contar en nuestra lista de colaboradores a influencers locales. Un influencer es una persona que en su mercado tiene un seguimiento considerable en redes sociales. En resumen, estamos tratando de hacer que el contenido de nuestra estación se vuelva viral mediante la participación de estos influyentes, buscamos a alguien que sea lo suficientemente grande como para que atraiga una gran cantidad de medios de comunicación social, pero lo suficientemente pequeño como para que todavía pueda generar impacto a nivel. Alguien cercano, que podamos ubicar, como bandas, escritores o periodistas de medios locales, personalidades de la TV, Atletas, profesores o decanos de universidades de la comunidad, incluso bloggers u organizadores de eventos o restauranteros. Es importante contar con la mayor información posible de estos personajes, especialmente de sus cuentas de redes sociales, páginas web e información de organizaciones a las que apoyen, esto creará una mayor empatía con la audiencia.
  2. Suscribirse a blogs y sitios web asociados a lectores RRS. Primero, los lectores RRS son programas que permiten a una persona darse de alta en páginas que nos brindarán noticias e información al instante de sitios locales, esta ventaja nos permite extraer contenido de muchos sitios web diferentes en un solo lugar. Esto nos ayudará a ofrecer mucho contenido en un solo lugar, además de que puedes elegir las fuentes de contenido que deseas. Por lo tanto, si deseamos importar fuentes locales de contenido, como por ejemplo la columna de un crítico de restaurantes o las críticas de los bloggers locales, podemos hacerlo. En resumen, vamos a utilizar un lector de RSS para tirar de todo el contenido de nuestros influencers en un lugar para que sea fácil de escanear y encontrar las mejores cosas.
  3. Compartir nuestros contenidos a través de redes sociales. Esto va de la mano con el punto dos: ya sabemos cómo incorporar a los influenciadores y sus contenidos en nuestra radio, también podemos usar las redes sociales de nuestra estación para compartir esos mismos contenidos. Publicarlo en Facebook y Twitter (Si bien Facebook es la mejor red para llegar a una gran audiencia de oyentes, Twitter tiende a ser más eficaz al involucrar a los influyentes) son una gran opción. Debemos asegurarnos de etiquetar la página de Facebook o la cuenta de Twitter del influenciador para que noten que estamos compartiendo sus ideas y contenidos, esto tendrá un mayor impacto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here