Amnistía: detención masiva de inmigrantes en EEUU conllevará abusos

0

Amnistía: detención masiva de inmigrantes en EEUU conllevará abusos
La ampliación de programas inhumanos de detención y de restricciones migratorias que dispuso el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna de EEUU puede conducir a más abusos de derechos humanos y a más categorización racial, dijo en un comunicado la organización Amnistía Internacional.
«Estas políticas abrirán paso sin dudas a violaciones de derechos humanos en EEUU al ampliar la aplicación de un plan de detención que está plagado de problemas», dijo Amnistía en su pronunciamiento.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, asegura el comunicado, tiene un historial de arrestar y deportar a personas con derecho a aspirar a la ciudadanía estadounidense, e inclusive a ciudadanos legítimos de este país.
El actual presidente Donald Trump dispuso en su decreto migratorio que se volviera a aplicar el plan Comunidades Seguras, que data de 2008 y que requiere de las autoridades locales, estaduales y federales un intercambio de información sin precedentes para encontrar y deportar a inmigrantes con prontuarios delictivos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here