¿Estamos listos para la Radio Emocional?

0

¿Conocen Solo, el nuevo sistema que es conocido como la Radio Emocional? Se trata de un dispositivo que puede ayudar a seleccionar música de acuerdo al estado de ánimo de cada persona, detectando las expresiones faciales al momento.

Parece algo aún muy lejano y sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Físicamente, se trata de un aditamento parecido a un reloj grande, que cuenta con una pantalla de cristal líquido (o LCD) en su centro, que detecta la cara en el pictograma, toma una foto y la pantalla indica que está pensando.

Cuando hace esto, está analizando las diferentes expresiones de tu cara para determinar el grado de felicidad, tristeza o enojo que tienes, comentó Mike Shorterparte de Uniform, la empresa que desarrolló Solo.

El sistema está diseñado para tocar canciones que pueden ir desde lo más alegre como “Hey Ya” del grupo Outkast, hasta lo más triste y profundo como “Everybody Hurts” de R.E.M., e incluso alguna canción del grupo Mötörhead si detecta que estás enfadado.

Los desarrolladores indican que dentro de la función Manejar, Solo funciona de manera excelente, ya que si después de algunas horas tras el volante detecta cansancio en el rostro del conductor, automáticamente desechará la selección de radio que tengas en ese momento y te animará con una selección más alegre.

A este tipo de tecnología se le conoce como “Empática” o “Afectiva” y pretende crear un vínculo mucho más grande entre las emociones humanas y el entendimiento de la tecnología.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here