Arturo Ochoa, de Radio Fiesta: Trabajar de cerca con la audiencia

0

RadioNotas tuvo el privilegio de platicar con Arturo Ochoa, programador de Radio Fiesta, que se transmite desde la ciudad fronteriza de Phoenix, Arizona, quien nos narró cómo es trabajar para la comunidad latina y los retos que enfrenta Radio Fiesta con la entrada de nuevas tecnologías para escuchar la radio.

Arturo, ¿cómo es tu mercado?

El mercado en Phoenix se divide en dos: la gente que gusta de narcocorridos, música estilo Sinaloa. y por otro lado los amantes del norteño, personas que son originarias de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y que radican acá en Estados Unidos.

Cuéntame de tu labor como programador.

Nosotros trabajamos un poco a la antigüita porque todavía somos partidarios de recibir llamadas del público, saber qué quieren escuchar, tratamos de hacer radio como antes y no basarnos tanto en lo que otras radiodifusoras están tocando, buscamos siempre un estilo propio que nos caracterice, lo que pide la gente es lo que se toca en Radio Fiesta.

¿Cuál crees que es la fortaleza de tu estación, lo que la hace única?

Los eventos, yo creo que lo que nos define es que trabajamos muy de cerca con la gente. Algo que influye también mucho es que el dueño de Radio Fiesta es dueño del centro nocturno más popular en Phoenix entre la comunidad hispana, por lo que nos permite tener un contacto uno a uno más seguido y así conseguir un click instantáneo con la gente.

¿Cómo es tu trabajo con los locutores?

Es una relación muy amena, siempre buscando la frescura, ser dinámicos, siempre reafirmarles qué tan importantes son para la estación. Todos poniendo su granito de arena hacen de Radio Fiesta una de las estaciones más sólidas después de casi 25 años de estar al aire.

¿Tienes una relación con tus anunciantes?

Siempre estamos en constante comunicación con los patrocinadores, tratamos de hacer un equipo entre todos en momentos tan difíciles como es este que vivimos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, así que lo que nos toca es estar en el mismo canal para dar todo por la comunidad hispana.

¿Cómo trabajas los promos y las identificaciones de la estación?

Yo expongo mis ideas por escrito y el ingeniero de audio es el que se encarga de producirlos y tratar de llegar a un acuerdo de cómo se escucha mejor.

¿Qué tips le darías a los programadores?

Que amen lo que hacen y que se entreguen por completo a su profesión con el compromiso absoluto con la audiencia.

¿Qué piensas de tu competencia, la analizas?

Claro que sí, estoy en permanente investigación de lo que hacen para proponer ideas nuevas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here