Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit

0

Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit
Solidaridad con los inmigrantes aúna una serie de protestas convocadas en Reino Unido, coincidiendo con dos debates parlamentarios sobre Donald Trump y el Brexit.
«Somos millones… alcémonos juntos en el rechazo de la política de la división y el odio», instan los inspiradores de la jornada nacional de acción ‘One day without us’ (Un día sin nosotros).
El lema hace referencia al impacto y costo económico y social de un hipotético paro laboral de 24 horas de los extranjeros ubicados en Reino Unido.
De acuerdo con un estudio de la New Economic Foundation, la economía británica perdería 328 millones de libras (unos 385 millones de euros), equivalente al 4 por ciento del PIB nacional.
Un día sin inmigrantes en sus puestos de trabajo tendría un impacto crítico en la sanidad pública, alimentación y limpieza.
Universidades, museos y otras instituciones públicas se han sumado a individuos y colectivos en este día de acción en apoyo de los inmigrantes.
La protesta engloba el veto migratorio de la nueva Administración Trump y el cierre de las fronteras británicas al resto de los trabajadores europeos que puede causar el Brexit.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here