Radio Centro arrasa con la licitación

0

Gracias a estas adquisiciones, Radio Centro se coloca entre los primeros lugares de rentabilidad, puesto que pudo competir con otros grupos radiofónicos, además de recuperarse de las pérdidas que tuvo el año pasado con la licitación de televisión.

Al parecer, lo que la empresa busca es reafirmar su presencia como uno de los líderes de comunicación, no sólo en la zona centro, sino en todo el territorio. Para muestra la disputa por una plaza en Cancún, localidad en la que ya cuentan con un canal de transmisión, y al tener una nueva emisora consolidaría su marca en la región.

De la misma manera, se hizo de otras plazas altamente solicitadas: dos estaciones en Acapulco, una en Campeche y otra en Chetumal, que, en conjunto, suman 164 millones 421 mil pesos.

Aunque el proceso de puja ya terminó, ahora sigue una serie de pasos administrativos, en el que las empresas ganadoras tienen que entregar cartas de compromiso para garantizar la transmisión digital de las emisoras, realiza el pago de las contraprestaciones y entregar documentación para comprobar la entidad corporativa de manera física, según los lineamientos establecidos por ley.

Esta licitación pone en evidencia el poder adquisitivo de las empresas involucradas en las telecomunicaciones, pero también la capacidad que tienen para sobrellevar las crisis internas y externas, para mejorar la presencia empresarial de sus marcas radiales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here