Ricardo Cantú: El regional mexicano se ha estancado

0

Fiel a su estilo sincero, Ricardo Cantú opina que el género de regional mexicano sufre un estancamiento, pues las disqueras ya no arriesgan más y le apuestan a la misma fórmula gastada de hacer letras atrevidas y sensuales, dejando a un lado la creatividad y transformación del género.

Es así que el popular programador de Ciudad Juárez, Chihuahua, narró que hoy La Z apuesta por abrirse a nuevos contenidos como pop y reggaeton y ya no encasillarse tanto en el género de música regional mexicana.

Queremos que en La Z suene lo que a la gente le gusta, nosotros siempre estaremos muy comprometidos con nuestra audiencia, tratando siempre de complacer sus gustos musicales, comentó en entrevista exclusiva con Radionotas.

Cuando le preguntamos en qué basaba su labor como programador, nos confesó que siempre está presente en su trabajo el gusto de la gente, pues constantemente checa las listas de popularidad, ve lo que suena en los canales de videos musicales y mantiene permanente comunicación con sus estaciones hermanas de la Ciudad de México y Guadalajara, para así ofrecer lo mejor a la audiencia.

Estar en la frontera nos da mucha diversidad, pues por aquí cruzan muchas personas de toda la República Mexicana, por lo que siempre tratamos de tener de todo un poco, destacó.

El veterano programador siempre ha puesto como principal objetivo de La Z Juárez llevar un mensaje positivo a los radioescuchas, es por eso que no programan música que incite a la violencia.

Cantú hizo especial mención por sus compañeros locutores que día a día entregan el corazón dentro de la cabina y afirmó que es gracias a la estrecha relación que mantiene con todos ellos que La Z Juárez es más fuerte que nunca.

La gente los busca (a los locutores) para entretenerse, que los hagan reír y reflexionar y así encontrar un punto de paz.

Los locutores ya no son como antes, pues los del pasado te impactaban únicamente con su preciosa voz, hoy te hacen reír y te motivan, pues ya no buscan sólo impactar.

Otra de las piezas claves para que La Z Juárez tenga tanto éxito es que como programador, a Ricardo le fascina trabajar de la mano de los ingenieros de sonido, pues gracias a ellos logra transmitir lo que quiere para que surja un producto de calidad para el radioescucha.

Siempre busco hacer promos de la estación muy originales, sin copiar nada, pues son trabajados con mucho cuidado y con mucha pasión para que sean lanzados y recibidos de la mejor forma.

Después de más de 30 años de trayectoria, Cantú basa su relación con la audiencia en la felicidad, pues detalló que cuando los conoce en persona es una experiencia sumamente enriquecedora ya que su objetivo es ser un vehículo de servicio para la gente, lo que lo mantiene apasionado por su trabajo.

Ricardo analiza constantemente su competencia, y si bien reconoce que hay algunos que intentan innovar en la radio con propuestas diferentes, otros se cuelgan de formatos ya probados con éxito para repetirlos. No diré nombres, pero hay muchas estaciones de regional mexicano que se han basado en lo que nosotros hacemos para hacerlo de la misma forma, me gustaría que fueran más originales.

No quiero sonar soberbio pero con eso únicamente consiguen ponerse atrás de nosotros, me gustaría que fueran más parejos en lo que hacen para que sea una competencia más limpia.

Con un sinfín de vivencias, Ricardo Cantú está más agradecido que nunca con su audiencia que siempre ha sido fiel y han permitido que La Z Juárez sea un obligado en la región norte del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here