¿Qué le espera a la radio del país en el futuro?

0

A pesar de vivir una inminente digitalización en los medios de Colombia que terminan sustituyendo a los primarios, la radio sigue cumpliendo una función doble, es decir hay transmisiones de forma tradicional (AM/FM) y vía streaming, aunque la realidad es que se ha privilegiado a la vía tradicional.

La Subgerente de la división de Radio de RTVC, Dora Brausin, comentó que el servicio público de radiodifusión sonora está más que listo para cualquier cambio tecnológico que se avecine.

El futuro de nuestra radio pública en Colombia técnicamente está asegurado porque la infraestructura que tenemos está preparada para cualquier cambio tecnológico. Sin embargo, los costos para implementar la radio digital en nuestro país son muy elevados, aseguró.

Explicó que la radio pública viene haciendo este trabajo desde hace años para que todos sus sistemas de emisión y transmisión puedan responder a las necesidades de una radio digital, sin embargo, esa posibilidad no es viable en este momento para todas las emisoras del país, por ello debe existir una nueva regulación e infraestructura para la competencia abierta, ya que la radio en el país es una necesidad que el gobierno debe garantizar.

Para nosotros los latinos y, en particular los colombianos, la radio sigue trascendiendo nuestras vidas, finalizó Brausin.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here