Domenica emprende su vuelo musical

0

Tiene sólo 19 años, pero ya es una prometedora artista que le canta a esa nueva actitud de las chicas jóvenes, libres, hermosas y sin ganas de atarse a un chico que les diga qué tienen que hacer sólo por permanecer a su lado. Así lo muestra Domenica en su nueva melodía “Globo espacial”.

“A veces no entiendo si vienes o vas, hoy tengo tus ojos mañana no estás, qué extraña forma tienes de amar, me da flojera verte jugar, yo se que te gusta vivir como rey, y a todas las chicas traer al revés, escucha entérate de una vez, no sueñes con tenerme a tus pies porque tengo vida y soy libre no se qué más me pueda faltar, pero por hoy tú te vas a volar en tu globo espacial, muy lejos para no regresar, no quiero que me vuelvas a hablar, ahora ya te puedes marchar… “, se escucha en la letra de la canción.

Globo espacial es una composición de Mark Tovar, un tema con un toque muy actual en su temática, mismo que es ideal para la nueva promesa de la canción, una joven que tiene la belleza, el ritmo y compromiso para convertirse en un nuevo ídolo de la juventud mexicana.

Heredera del talento de su padre, Fato, uno de los compositores más importantes de los últimos tiempos, Domenica inició su camino como cantautora apadrinada ni más ni menos que por el maestro Armando Manzanero y ya es parte de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

Sin embargo, la joven artista comenzó a escribir sus canciones con escasos 13 años de edad, pero su proyecto discográfico se lanzó por fin el 28 de abril del 2016 en el auditorio Roberto Cantoral, donde fue ovacionada por grandes personalidades del mundo de la música y la composición en México.

El sencillo “Globo espacial” forma parte del álbum debut homónimo de Domenica, mismo que incluye un total de 10 canciones en las que da muestra de su versatilidad al abarcar géneros tan diversos como el pop, la bachata, el funk y hasta el blues.

La hija de Fato es compositora, intérprete, toca piano y guitarra, además de bailar profesionalmente. “Corazón”, su primer corte de su autoría se lanzó tanto en versiones en balada como en bachata y conquistó las listas de popularidad, al tratarse de un tema que escribió para darse fuerzas a sí misma en un momento en que sufría y necesitaba levantarse.

Domenica, quien pisó un escenario por primera vez a los 8 años, cuando interpretó el tema “Alba”, invitada por su famoso padre; decidió incluir en su disco debut, canciones con temáticas propositivas como la igualdad de género, la erradicación del bullying, el acoso cibernético y la oportunidad de triunfar para todo el que se esfuerce y luche por lograr sus metas.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here