Esto es lo que deben devolverte las redes sociales

Descubre las métricas que te dirán si una campaña en redes sociales fue o no un éxito.

0

Las redes sociales son algo más que un medio de comunicación entre la marca y los usuarios, tiene que existir un regreso en la inversión que generen oportunidades de venta y clientes.

Un estudio de Estado Inbound 2016 revela que muchas empresas tienen la prioridad de comercializar las redes sociales durante 2017.

Lo ingresos podrían ser el primer indicador para ver si una campaña en redes sociales funciona; sin embargo, también hay que ver otras medidas que son igual de importantes.

La primera es el alcance. Lo seguidores en Twitter, los fans en Facebook y los miembros del grupo de LinkedIn están relacionados con el éxito de cada marca. Entre más personas, mayor alcance. Por eso los RT y compartir son las medidas que impulsan esta cifra.

El tráfico referenciado es igual o más importante, porque deben visitar tu sitio desde las redes sociales. Es importante que el rebote en las visitas sea bajo, más si viene de fuentes como Facebook o Twitter.

La oportunidad de venta es otra métrica importante para medir el regreso de inversión en redes sociales. Es importante medir cuántos de tus visitantes se han convertido en oportunidades de venta.

Los clientes son esenciales porque son los que generan las oportunidades de venta. Ellos son el primer objetivo al que debemos convencer a la hora de crear una campaña.

La tasa de conversión es la medida más compleja de todas. Es el porcentaje de usuarios que concretaron la venta. Es el canal de comparación entre los que terminaron la tarea con los que no. Piensa qué medio fue el te dio mejores resultados: Twitter, Facebook o un blog.

Estas métricas te servirán para calcular el éxito de tu estrategia de marketing en redes sociales y para saber cuánto te regresó el esfuerzo de realizar una campaña a través de estos medios donde la gente se la pasa todo el día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here