Herramienta de venta: la radio eleva la percepción de una marca

0

Un nuevo estudio de Nielsen Media , comisionado por Westwood One, revela que la radio levanta las métricas de una marca e incrementa la intención de compra, y utilizó el caso de un fabricante de motocicletas. El estudio, que fue desplegado durante cobertura de la NFL y el baloncesto de la NCAA, encontró que la radio elevó la percepción de una marca: 37% de la gente expuesta a un audio tiene mayor retención frente aquellos que no estaban expuestos a la campaña.

Además, la campaña de radio tuvo un recuerdo considerable entre el grupo demográfico al que iba dirigido. Incluso los que alguna vez tuvieron una motocicleta recordaron la marca mucho más.

Por si eso fuera poco, la radio tuvo un impacto en todos los pasos de intención de compra. Más de la mitad de los que escucharon la campaña tenían planes de adquirir algo de la marca.

Por otro lado también hubo interés en el sitio de la marca, así que se atrajo mucho tráfico nuevo que expuso los productos a más usuarios.

El estudio muestra que la radio trae mejores resultados en cuanto a publicidad, crece la imagen de la marca y su percepción, y lleva tráfico a los sitios.

¿Quieres más datos? Checa el link

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here