Aumenta número de anunciantes en la radio de NY

0

Diversas estaciones de radio en la ciudad de Nueva York aumentaron la cantidad de anunciantes a su bolsa de clientes y negocios durante el periodo de julio-diciembre de 2016, además de que lograron convencer a otros 200 clientes ya registrados a duplicar su inversión en anuncios de radio y publicidad.

Las categorías de anunciantes aumentaron a un total de 15 en cuanto a gastos de publicidad de dos dígitos en el mercado de la radio más grande del país, siendo las tiendas departamentales las que mostraron los mayores ingresos en la industria (por encima del 40%).

Estos resultados pudieron ser obtenidos gracias al NYMRAD (New York Market Radio), quienes otorgan dicho informe semestralmente y el cual se especializa en destacar una serie de categorías de anunciantes que han ganado crecimiento, incluidas las del Entretenimiento en un 27% y Hospitalidad (Hotelería y turismo), que aumentó en un 18.5%.

Es importante mencionar que no todas las categorías crecen años tras año; mientras que las industrias antes mencionadas aumentaron, la de Educación disminuyó un 9% en el segundo semestre del 2016, aunque la subcategoría de Educación en Línea tuvo un avance positivo respecto a 2015, ya que sus anunciantes más grandes doblaron su inversión a 312,000 dólares en el segundo periodo de 2016.

Muchas veces los anunciantes no se dan cuenta del poder de la radio, a menudo piensan que el número de oyentes de radio AM / FM es igual que los servicios de streaming. De hecho, el estudio cita los datos de Nielsen que muestran que el consumo de radio del mercado de Nueva York superó los 16 millones el año pasado, lo que le dio el volumen más grande de cualquier mercado de radio estadounidense, comentó Carly Fink, Directora de Estrategia e Investigación de la firma Provoke Insights.

En el mercado de la radio latina e hispana en Nueva York, la oferta es grande, por ello los anunciantes han reconocido que se trata de mercados que se deben aprovechar al máximo. Por ejemplo se cuenta con estaciones como La Mega 97.9, AMP Radio (que cuenta con locutores latinos en sus filas como “Shoboy” Sotelo, Bohemia Radio, Pacifica Radio, La X Estereo, Hola NY Salsa, ESPN Deportes 1500 AM y Tropical 100 Mix, entre muchísimas otras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here