6 estaciones de regional mexicano pelean Forth Worth, Dallas

0

El Regional Mexicano sigue representando bien a la población de habla hispana en la región de Forth Worth, en el Estado de Texas, pues actualmente existen 6 estaciones dedicadas al género, más 1 de música en español contemporánea/urbana.

Debemos mencionar que el mercado es amplio, pues cuenta con un total de 36 estaciones entre la AM y la FM, en donde además encontramos estaciones dedicadas al género country, religioso, hablado/deportivo y de corte Top 40.

Pues bien, Univision sigue en la cresta de la ola con su estación Que Buena 94.1 FM (Uforia Radio), quienes arrancaron el año en primer lugar de tendencia, llegando a 4.4 puntos de audiencia, y Latino Mix 107.9/107.1 FM, orientada a la música urbana, que alcanzó las 2.2 unidades de escucha.

Por debajo de éstas se encuentra la estación de CBS Radio, La Grande 107.5 FM, dedicada al género regional mexicano, misma que perdió un punto en comparación a diciembre del año pasado, destacando con 2.0 picos de audiencia. Unos peldaños más abajo figuran dos estaciones del Grupo Liberman, primero la estación La Raza 93.7 FM, también de regional mexicano, la cual se ha mantenido con el mismo índice de audiencia desde hace unos meses, iniciando el 2017 con 1.5 puntos de audiencia. Otra estación que figura de forma muy especial por el tipo de música que programa, es la Ranchera 106.7 FM, que como bien lo indica su nombre, es una estación dedicada a los géneros mexicanos por excelencia, el mariachi, los corridos rurales y la música tradicional mexicana, figura con 1.4 picos de audiencia.

Para cerrar, nuevamente tenemos otra estación de corte regional mexicano, se trata de El Norte 107.9 FM, también parte de Grupo Liberman, la cual alcanzó en enero 1.0 puntos de audiencia. Finalmente localizamos en el último Peldaño a la estación La Jefa 99.1 FM, parte de Univisión la cual se posiciona con 0.3 puntos de audiencia en el mercado latino.

Cabe destacar que CBS Radio, grupo que incursiona en la radio Español, se encuentra en segundo lugar de la tabla de posiciones generales de radio, mientras que Univision se encuentra en cuarto y Liberman en séptimo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here