Tienen poca demanda estaciones AM

0

Al parecer, el poco interés de los concesionarios surge porque se trata de canales poco utilizados en los dispositivos de transmisión actuales, que, en su mayoría, sólo sintonizan Frecuencia Modulada. El siguiente paso es definir el destino de estas frecuencias poniendo en perspectiva el futuro de la Amplitud Modulada.

Aleida Calleja, especialista en medios y coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, declaró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá analizar cuidadosamente las acciones que deberá tomar ante esta licitación infructuosa. Una de sus preocupaciones es que se decida asignar estas frecuencias a emisoras independientes o indígenas, pues claramente se les estaría poniendo en una posición poca ventajosa .

El panorama es confuso, porque, pareciera que las frecuencias de Amplitud Modulada siguen siendo de interés de la industria, pero cuando se dan los procesos de licitación nadie aparece.

En medio de esta incertidumbre, el IFT anunció que, durante el último trimestre del año, habrá una nueva licitación de frecuencias FM y AM, tomando en cuenta a los concesionarios que mostraron interés en ambos espectros durante el ejercicio del año pasado.

Y aunque el final de la AM parece todavía lejano, lo cierto es que su presencia en la industria radiofónica va, lamentablemente, a la baja.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here