Las 5 mejores grabadoras de audio portátiles

0

¿Tienes que hacer muchas coberturas o entrevistas para tu programa de radio? ¿No quieres que la calidad se pierda por andar usando un teléfono que no cuenta con una aplicación nativa para grabar sonidos?

Aquí en RadioNotas enumeramos (sin un orden en especial) 5 grabadoras de sonido que te darán una calidad notablemente alta.

Lo mejor de estos dispositivos es su facilidad de uso, versatilidad y calidad de audio, así que si cuentas con presupuesto, no dudes en adquirirlos.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar?

Piensa bien qué necesitas, ¿mucho almacenamiento?, ¿varios canales?, ¿filtros?, ¿efectos?, ¿conexiones a micrófonos externos? Todo lo que encontrarás aquí cumple con estos estándares:

Zoom H4N

Por unos 200 USD tendrás un micrófono con configuración XY, excelente calidad de grabación, 4 canales digitales y un preamplificador integrado. Su elevado precio se debe a que incluye una pantalla LCD de fácil navegación que hará las tareas mucho más sencillas. Lo único malo es que tendrás que comprar muchas pilas recargables para este bebé.

Tascam DR-05

¿No te gusta Zoom? Ésta es su competencia directa. El precio de este modelo no es tan alto, cuenta con un micrófono omnidireccional que ayuda a capturar todo el sonido alrededor, reproducción instantánea y un tripié.

Olympus LS-14

Lo más peculiar de este aparato es su micrófono en forma de Y llamado Tresmic Three, el cual está en la parte alta de la unidad. Si bien los dos micrófonos son excelentes, el aislamiento del sonido es la clave. No te preocupes si no tienes tarjetas SD porque cuenta con un almacenamiento interno de 4 GB.

Zoom H1

Zoom tiene otra opción muy económica en el H1 que es muy popular entre los que buscan una grabadora de audio. Lo primero a notar es su micrófono estéreo con gran calidad de sonido, luego su compatibilidad con tarjetas micro SD y su tamaño.

Sony PCM-M10

Para los que no gustan de cargar objetos pesados y aparatosos está este dispositivo Sony que cuenta con micrófonos integrados, entrada para un micrófono externo, 4 GB de memoria interna y soporte para tarjetas micro SD de 64 GB. Para que el audio no se vicie, hay una opción que ayuda a parar los decibeles altos a la hora de grabación. Vale la pena que le des una oportunidad a este modelo de Sony.

Si aún no tienes una grabadora portátil, ¿qué esperas? Ésta es tu oportunidad. Si ya están viejas las que tienes, aprovecha para renovarte. No vas a arrepentirte de ninguna de las opciones que te mostramos aquí.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here