Contenido original en 5 pasos

0

Bien o mal, gracias a Internet, agencias de noticias y también chismosos, todos tenemos acceso a la misma información. Esto genera que los programas de radio a veces compartan el mismo contenido. Esto es inevitable; sin embargo, hay maneras de darle la vuelta e implementar una propiedad única.

¿Quieres lograrlo? Tenemos 5 sencillos pasos para desarrollar contenido original y no morir en el intento.

Primer paso: Todo comienza con un tema. Eso es sencillo, es más, de seguro te sobran y de seguro tienes más de una anécdota que contar. Por ahí es donde tienes que empezar.

Segundo paso: ¿Qué vas a hacer con ese tema? No sólo se trata de contar algo y pedir una opinión a los escuchas, al contrario. Igual que en las presentaciones de la escuela, hay que desarrollar los temas y ver desde cómo se van a contar hasta cómo los venderás.

Tercer paso: Pensamiento y detalles. Cada cosa que dices adorna la historia que cuentas y los detalles le dan forma. Exagera y mejora. No olvides que estás entreteniendo a alguien más que está escuchando atentamente.

Cuarto paso: Muestra interés. Ojalá las cosas se limitaran a un relato y nada más (eso haría todo más sencillo). En realidad, debes imponer tu personalidad, validar lo que dices, explicar tus reacciones y mostrar curiosidad.

Quinto paso: La opinión final. Piensa que al final de cada declaración debe venir un veredicto de tu parte.

¿Cómo poner esto en acción?

Elige un tema, el que quieras, desde lo más mundano hasta lo más descabellado. Ahora, ponle un nombre. Ya tienes la idea, es genérica, pero al menos está ahí. Sigue poner los detalles. Tal vez le faltaron a tu historia, así que hay que buscar con qué rellenarla. Así obtendrá un poco de fondo y forma (la investigación ayuda mucho). Después crea la historia. No sólo plantees los resultados, también son validos los “hubieras”. Eso otorga un poco de suspenso. El cuarto paso depende de observar, identifica que va con el tema. Al final, añade un poco de perspectiva donde las emociones y los pensamientos concretos conectan con la mente de los escuchas. Si puedes, que alguien más dé otro punto de vista.

Son cinco pasos divertidos y muy útiles para llegar preparar temas antes de un programa. Con el tiempo, transformarás estos ejercicios en un hábito de creatividad

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here