NAB lanza podcast para evitar multas en radio

0

En la última edición de su podcast, la National Association of Broacasters abordó el tema de cómo los radiodifusores pueden evitar multas por falta de regulación en las transmisiones a través de la digitalización de todos sus documentos y trámites, ya que estos deben estar cargados a la base de datos de la FCC.

Este podcast, conducido por Jerianne Timmerman, Vicepresidente Senior de NAB, y Larry Walke, Asesor General Asociado de la compañía, pretende poner en perspectiva el reciente levantamiento del mandato que obligaba a las emisoras comerciales a mantener copias impresas de correos electrónicos y cartas enviadas a la estación en su archivo público para poder dar el paso a la migración en línea de todos los archivos públicos. Para esta fase, las estaciones más pequeñas tienen hasta el 1 de marzo de 2018 para que su archivo de inspección pública se cargue en la base de datos en línea de la FCC y sean reguladas.

Otro elemento que las estaciones deben mover a lo digital son los reglamentos de concursos de radio, ya que existe la posibilidad de que mientras estos se dictan al aire puedan resultar confusos para las audiencias. Por ejemplo, las estaciones están obligadas a indicar la dirección de los sitios web donde se pueden consultar tanto las bases como el reglamento de los concursos.

La FCC impondrá fuertes multas a aquellas estaciones que conduzcan concursos engañosos o fraudulentos que afecten negativamente al interés público, comentó Timmerman.

Finalmente, comentaron que las áreas por mejorar en la radio incluyen optimizar las transmisiones de estaciones que han experimentado mala calidad en el audio, y regular el mensaje de alerta en español en estaciones latinas que aún no lo incluyen, para así evitarse costosas multas .

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here