“No hay propuesta decente para volver a la radio”: Favio Taveras

0

RADIO NOTAS.-El veterano locutor Favio Taveras, quien produjo y condujo durante 22 años el recordado programa nocturno “Cien canciones y un millón de recuerdos” por Radio Popular, dijo que no ha regresado a la locución porque las ofertas que le han hecho no han sido decentes.
“Al vender Rafael Corporán el circuito no logré llegar a acuerdos con los nuevos dueños. Es desde entonces cuando comienza mi ausencia de la radio”, expresó a ¡Alegría!
Taveras agregó que ha tenido ofertas que no le han convenido. “No han sido decentes, pero si aparece una que se ajusta a lo que aspiro, ya conversaríamos porque estoy en disposición de seguir trabajando en la radio, pero ya no por hobbie”.
El profesional del micrófono también se refirió al trabajo que realizan sus colegas en este tiempo en las distintas estaciones de radio diseminadas en la República Dominicana.
“Siempre han existido locutores buenos y locutores malos. La mediocridad siempre ha estado ahí. Hay algunos que da gusto escucharlos, pero hay otros que no merecen en buena lid el privilegio de utilizar los micrófonos y que en el mejor de los casos me gustaría ser el dueño del receptor para cambiar de emisora”.
Aconseja a los jóvenes que incursionan en la radio de hoy hacer hincapié en la moral social y familiar.
“Es importante que cada vez que abran el micrófono lleven algo positivo a la gente. El asunto no es hablar mucho o alto. Mejor hablar poco y con mucho contenido”, indicó.

Al preguntar a Favio Taveras su opinión sobre la música urbana que hoy ocupa tantos espacios en las estaciones de radio, dijo que le parece mentira que hayamos llegado a tal grado de degeneración.
“Se le está vendiendo a la juventud un concepto muy equivocado de los valores humanos y de la sociedad misma. Me irrito cuando escucho algunos que dicen, ‘soy un artista’; eso no es arte, es un adefesio de lo que pudiera ser arte. Una mala orientación para los niños que, inocentemente, cantan esos disparates”, precisó.
Considera como peor para la sociedad y la educación infantil que al tocarlo la radio, está desautorizando a los tutores de esos niños a llamarles la atención, porque, lamentablemente, esa música con letras insulsas, vulgares e irrespetuosas, está en todas partes las 24 horas del día.
Trayectoria. Comenzó a los 20 años en Radio Tropical, desaparecida emisora propiedad del músico y cantante Cuco Valoy, que estaba ubicada en la calle París casi esquina avenida Duarte.
“De Radio Tropical paso a Radio Ahora (de Publicaciones Ahora), que dirigía Ramón Reyes y que transmitía precisamente desde este edificio donde funcionan los periódicos ‘Hoy’, ‘El Nacional’ y ‘El Día”, precisó Favio.
Contó que pasó por Radio Unión, Radio HION (de Frank Amaro, dueño de la tienda Amaro Discos) y que duró un buen tiempo en “Noticiario Cristal”, estación donde además hacía el programa romántico “Cristal y tu pasado”.
“También estuve en ‘Noticiario Antillas’ y en la emisora HIZ Informativa, donde realizaba el escuchado espacio sabatino ‘Los Ángeles Negros y sus éxitos” a las 2:00 de la tarde.

Jorge Ramos/Editor Periódico Hoy

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here