¿Que Facebook y Amazon entren a la radio te preocupa? ¡Aprovéchalo!

0

Alexa es parte de tu casa

Los dispositivos Echo de Amazon con la voz de Alexa son algo fuera de lo común. Se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué se volvió tan popular una bocina? La capacidad de Alexa es impresionante. Puede poner estaciones del servicio de Amazon Prime y reproducir tus listas de Spotify y Pandora.

Lo más importante, en este caso para la radio, es que Alexa puede reproducir estaciones en vivo de servicios como iHeart o TuneIn. Es algo de lo más sencillo, sólo basta decir: “Alexa, reproduce (la estación X)” y listo.

Ahora tu estación estará al alcance de todo el mundo; sin embargo, competirá con una infinidad de opciones que también están disponibles. ¿Es una amenaza o una oportunidad?

Primero, debe estar seguro de que estás en iHeart o TuneIn para que Alexa te encuentre. Esto es importante, porque Alexa va a madurar y estará en más dispositivos. Ahora, planea usarla para conseguir nuevos escuchas.

Si cubres noticias, deportes, incluso chismes, crea una habilidad para Alexa y entra en el sistema. Puedes ofrecer actualizaciones informativas a través de Alexa que tengan que ver conentretenimiento, música, chistes y demás contenidos que a tu audiencia le interesan.

Ahí viene Facebook Live Audio

Facebook Live es todo un éxito. Lo has usado para interactuar con tus escuchas a través de la red social más grande del mundo. Si tal es el éxito, ¿por qué recurrir al audio ahora?

Facebook quiere entrar al radio y eso sí debe darte miedo. La red social de Mark Zuckerberg dice que los publishers quieren contar una historia en Facebook con palabras.

Ahora los usuarios podrán encontrar audio en su feed de noticias, preguntar cosas y dejar reacciones en tiempo real.

No olvides que lo primero que hacen las personas al despertar es revisar sus redes sociales… Y si los usuarios encuentran el audio ahí, se alejarán de la radio. ¿Qué podría hacer tu estación?

No dejes de ofrecer contenido en Facebook Live Audio (cuando esté disponible, aprovecha las historias que viven dentro de Facebook para contar casos que valgan la pena leer y no dejes de aprovechar Facebook Live.

¿Hay que temer?

Esa sería la peor actitud. Lo mejor es conocer y familiarizarse con las nuevas tecnologías para aprovecharlas. La nueva competencia no va a ningún lado. Piensa que es una nueva forma para que tu contenido sea mucho más accesible.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here