Efemérides 6 de Febrero

0

Efemérides 6 de Febrero
337 – en Roma (Italia) Julio I es elegido papa.
1482 – en Sevilla tiene lugar el primer auto de fe de la Inquisición española.
1685 – Jacobo II se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda a la muerte de su hermano Carlos II.
1860 – en Marruecos aparece el número uno del primer periódico de ese país, El Eco de Tetuán, dirigido por el español Pedro Antonio de Alarcón.
1873 – Bolivia y Perú firman un tratado secreto de alianza militar. Historiadores chilenos lo señalan como una de las causas de la Guerra del Pacífico.
1880 – Johann Palisa descubre el asteroide 212, al que da el nombre de Medea.
1885 – Italia se hace con el control del enclave etíope de Masaua.
1887 – en Costa Rica se crea el Liceo de Costa Rica por vía de decreto en el periodo de presidencia del licenciado Bernardo Soto Alfaro, como iniciativa del licenciado Mauro Fernández Acuña.
1900 – el Senado de los Estados Unidos ratifica la decisión de la Conferencia de Paz de La Haya (1899) sobre la creación de un Tribunal Internacional de Arbitraje.
1912 – Francisco de Paula Pérez funda el periódico El Colombiano, en Medellín (Colom
1913 – el gobierno ruso rechaza la moción de los diputados de la Duma a favor de autorizar a las mujeres el desempeño de profesiones jurídicas. (Véase feminismo).
1915 – el buque Alfonso XIII, que transportaba un importante cargamento de café cubano, se hunde frente al puerto de Santander.
1918 – se estrena en Madrid la zarzuela El niño judío, con letra de Antonio Paso y Enrique García Álvarez y música de Pablo Luna.
1919 – en Luxemburgo, las mujeres obtienen el derecho de voto a partir de los 21 años.
1921 – en Estados Unidos, Charles Chaplin estrena su película El chico.
1922 – en Washington se firma el Tratado de las Nueve Potencias, cuyo fin es lograr el respeto a la independencia y a la integridad territorial y administrativa de China.
1922 – en España, desde este día se exige la asistencia con puntualidad a los funcionarios públicos de todos los ministerios.
1922 – en Roma, Pío XI es elegido papa.
1926 – en España el rey firma el decreto que instituye la Fiesta Nacional del Libro.
1926 – en Italia, el líder fascista Benito Mussolini acusa a Alemania de una campaña contra Italia, lo que provoca una crisis entre ambos países.
1926 – España y Francia firman un acuerdo de cooperación militar sobre los «intereses» de ambos estados en la invadida Marruecos.
1931 – en Estados Unidos se estrena la película Luces de la ciudad, de Charles Chaplin.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here