Tips para llegar a tu audiencia

0

La radio es el mejor ejemplo para demostrar que verbo mata carita. Sólo basta escuchar esos promos que ponen a trabajar tu imaginación para que te des cuenta que la creatividad a través de este medio tiene otro nivel.

Ahora bien, lograrlo requiere tiempo, práctica y perfecto conocimiento de la gente que te escucha. ¿Estás atorado y no sabes por dónde arrancar? Aquí ye dejamos unos consejos para que el mensaje llegue hasta tus escuchas.

  • La personalidad es lo más importante: es primordial dar personalidad a tu estación, programa o podcast. Nunca sabes cuándo una persona puede escucharte, así que aprovecha el instante para enamorarla y dejar grabado en su mente tu mensaje con algo único.
  • Alinea tu producción: es bueno sentarte y escuchar todos los jingles de la estación, una, dos o las veces que sea necesario. Esos jingles son una buena guía para tu producción. Piensa que este elemento es la firma que pone un artista justo en la esquina de sus pinturas.
  • Activa la imaginación de tu escucha: comunica a través de palabras y sonidos algo con emoción. Las palabras que usas son el lugar de nacimiento de tu creatividad. Usa palabras que transmitan un cierto color, olor o tacto, en lugar de mensajes grises e intelectuales.
  • Que tu historia tenga sentido: usa palabras sólidas que lleguen al corazón. Si las encuentras, todo mejorará a tu alrededor. Todo comienza con escribir. Hazlo bien y verás cómo es más fácil elegir la música y efectos. Tu mensaje debe ser claro, así alcanzará la mente de todos tus escuchas.

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible, requiere mucha atención, prueba y error. Busca y encontrarás el modo.

¿Tienes otras ideas para compartir? ¡No olvides dejarlas en los comentarios!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here