CBS se fusiona con Entercom, ¿Oportunidad para las estaciones en español?

0

Este acuerdo es ideal para los inversionistas y logra objetivos previamente establecidos, separando nuestro negocio de la radio lo más posible, dijo Leslie Moonves, presidenta de CBS Corp. Entercom es una compañía magníficamente dirigida y junto con las poderosas marcas de CBS Radio y gente notable, estamos creando una organización que estará aún mejor posicionada para tener éxito dentro un medio en constante evolución.

¿Qué significa este movimiento para la radio latina y en especial para las 3 emisoras en español que tiene CBS en Washington, Dallas y Houston?

Primero que nada, la radio en español tal vez no sea prioridad para CBS, por eso su escasez de estaciones para el público hispano; sin embargo no hay que descartar que la razón principal se deba a no ser competencia real para las emisoras de Univision o Telemundo, a eso hay que agregar que Entercom no cuenta con una sola estación hispana.

Hay una ventana de oportunidad clara, sobre todo porque el inventario de ambas empresas tiene 23 de los 25 mercados más importantes de la Unión Americana.

Es importante señalar que Andre Fernández continuará como Presidente de CBS Radio hasta el cierre de la transacción, dejando todo el poder en manos de David J. Field, Presidente de Entercom.

Otro detalle que es necesario no perder de vista es que el mercado en español más fuerte de CBS es Houston y con muy buenos números, así que la oportunidad está ahí.

Pronto sabremos qué pasará con esta fusión y lo que traerá a sus estaciones de radio hispanas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here