Suspenden huelga de radio y televisión

0

Los miembros de los sindicatos exigieron a los dueños de las emisoras y canales de televisión un incremento del 20%, a sus salarios y en el caso de no recibir una respuesta afirmativa, los 25 mil sindicalizados, se irían a huelga general.

Sin embargo, los concesionarios argumentaron que, debido a las erogaciones anuales para los procesos de digitalización, a la depreciación del peso y otros procesos administrativos, no estaban en las condiciones financieras para aprobar el aumento solicitado.

Después de largas conversaciones, acuerdos y desacuerdos, el 31 de enero —día en el que supuestamente estallaría la huelga— anunciaron que el cese de actividades se aplazaría para el 1 febrero, a las 24 horas.

Finalmente, los concesionarios llegaron a un acuerdo, al ofrecer a los trabajadores un incremento, a partir de este mes, del 4.1% con miras a alcanzar un aumento del 4.5% en julio próximo.

Los dirigentes de los sindicatos declararon que si bien, las negociaciones fueron complicadas, siempre hubo flexibilidad para llegar a un acuerdo, pues ambas partes comprender la difícil situación económica que vive nuestro país y la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de la sociedad.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here