Celebridades tras las rejas

0

En algunos casos, su fama no se ha visto opacada por su estancia en prisión. La mayoría ha superado el trance y ha reconstruido sus carreras. Para algunos otros, el suceso hizo que la llama de su popularidad se extinguiera.

RadioNotas presenta el caso de 5 artistas latinos perdieron su libertad por un tiempo…y lo que les pasó después.

Gloria Trevi. La famosa cantante mexicana estuvo huyendo largo tiempo tras ser acusada de corrupción de menores. Posteriormente, fue encarcelada en Brasil y desde prisión concibió un hijo: Ángel Gabriel, de padre desconocido. La artista fue extraditada a México en 2004, donde después de otra estancia en la cárcel fue absuelta de todos los cargos que se le imputaban y retomó su carrera artística, cosechando tanto éxito como en su primera etapa, en la que llegó a vender millones de discos y a filmar varias películas exitosas. Actualmente está de gira con su otrora rival artística, Alejandra Guzmán.

Juan Gabriel. Más de año y medio estuvo recluido en la tristemente célebre cárcel de Lecumberri el famoso artista recientemente fallecido. Fue en 1969 que la actriz Claudia Islas acusó de robo—se dice que injustamente—, al entonces emergente cantautor. Evidentemente, la estancia en ese centro no afectó el futuro artístico de Juan Gabriel, ya que en los siguientes años obtuvo un éxito descomunal e incluso, según se relata en Hasta que Te Conocí, la serie sobre su vida, desde la cárcel compuso varios temas que se harían clásicos, como uno de sus primeros hits: “No tengo dinero”.

Laureano Brizuela. El llamado Ángel de Rock tuvo un gran éxito en los años 80 en México. Pero a finales de esa misma década el artista argentino fue encarcelado después de que las autoridades hacendarias detectaron un supuesto fraude fiscal. El artista pasó casi medio año en una prisión mexicana. Tras salir del encierro, el artista argentino escribió un libro contando sus experiencias, en el que además señala que fue un chivo expiatorio del terrorismo tributario. Su carrera nunca volvió a ser igual pese a que ha intentado varios relanzamientos.

Kalimba. El ex integrante de OV7 vivió un infierno cuando en enero del 2011 fue acusado de violación por una menor que, a raíz del hecho, acabó inclusive posando para una famosa revista para caballeros. El artista fue detenido en el Paso, Texas, enjuiciado y encarcelado. Al poco tiempo, un juez determinó que no había elementos agravantes que demostraran que el cantante había forzado a la denunciante, y Kalimba quedó exonerado de todos los cargos en su contra. Su carrera se vio afectada en los siguientes años, en los que incluso hubo boicots en su contra. Hoy el hecho está prácticamente en el olvido.

Wisin. El famoso reggaetonero fue encarcelado en 2008 tras protagonizar una pelea con su propio padre. El artista puertorriqueño, que comenzara su carrera con el dueto Wisin & Yandel, estuvo preso sólo algunas horas, ya que su progenitor no quiso levantar cargos, pero el suceso fue nota de todos los medios en su momento. La muy breve estancia tras las rejas no afectó su carrera, e incluso lo inspiró para escribir una película que habla sobre la vida en cautiverio (Soldado de Dios), la cual sigue en preparación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here