Suprema Corte decidirá caso MVS vs. IFT

0

Hace dos años, MVS solicitó una prórroga para la continuidad de su licitación, además de querer cambiar el espectro a la televisión abierta y de esta manera cubrir un vacío programático que tiene poco más de cincuenta años.

Sin embargo, el IFT le negó ambas posibilidades. La primera presumiblemente por el interés de recuperar el canal para que instituciones gubernamentales pudieran hacer uso de él, por lo que incluso le solicitó la devolución.

En cuanto a transmitir por televisión abierta, el organismo señaló que la concesión no cuenta con esas facultades y MVS tendría que participar en un proceso de licitación para poder contar con esa posibilidad. La negación rotunda provocó que la empresa iniciara un litigio contra esta resolución.

Se trata, pues, de un pendiente jurídico que se ha extendido por varios años y es quizás por ello que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones ha decidido turnar el caso a Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sean ellos quienes otorguen la resolución final al conflicto y decidan el destino del canal 52MX.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here