Girlschool, una reunión de mujeres que distinguió a las latinas

0

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de Girlschool en Los Ángeles. Durante el festival que celebra a las mujeres en el mundo de la música se brindó un espacio muy especial a las latinas. Francisca Valenzuela, cantaautora chileno-americana, fue moderadora de un panel formado por mujeres biculturales de diferentes nacionalidades y edades, que escriben diferentes géneros de música.

Para Francisca, que tiene un festival y plataforma feministas llamado Ruidosa, no se puede resolver todo durante un solo panel. Es una experiencia continúa de varios paneles, donde cada vez va a ser algo diferente y la idea es ir creciendo, desarrollando y mejorando tanto en las personas que vienen y también el diálogo, dijo.

Entre las panelistas estuvieron Lido Pimienta, Marty Preciado, Alice Bag y La Mala Ortiz. Hablaron sobre su experiencia como latinas en un país de habla inglesa y del tema de ser migrantes.

Lido Pimienta, colombiana que radica en Canadá, canta en español para un público que sólo habla inglés. ¿Eso es un problema? No para ella. A mí no me interesa que me entiendan sino que me sientan, dijo.

Por otro lado, La Mala Ortiz, cantante de regional mexicana firmada por Roc Nation, es la primera mujer de habla hispana que está en esta disquera internacional. Es importante que sigamos uniéndonos para abrir espacios para que en algún momento podamos contar las historias de todos los tipos de mujeres que hay. Es muy importante que las mujeres latinas tengan esta clase de espacios en eventos donde se enaltece y empodera al sexo femenino en un país donde no sólo hay racismo por el color de la piel, también por género.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here