Yuri Buenaventura abre el Hay Festival de Cartagena de Indias

0

Con la inauguración del Hay Festival el día de ayer en Cartagena de Indias y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, importantes figuras del mundo cultural, incluida la música y la literatura se darán cita para celebrar el 50 aniversario de la obra cumbre del escritor colombiano por excelencia, Gabriel García Márquez.

Uno de los grandes momentos durante la inauguración el día de ayer fue la presentación del cantante de salsa Yuri Buenaventura, quien hizo vibrar a los asistentes con versiones un tanto distintas a las que interpreta usualmente, además de sostener una charla muy amena con el periodista Roberto Pomo, director del periódico El Tiempo.

Dentro de la charla, el salsero recordó su estadía en Francia cuando contaba tan solo con 19 años, ya que prefería no salir de su habitación por miedo a que le deportaran. También comentó que pese a lo que se cree, su verdadera vocación por la música nació cuando vio en la televisón francesa al cantante Jacques Brel interpretar la canción “No me quitte pas”, por lo que en cuanto pudo adaptarla a la salsa y al español lo hizo, además de que esta canción significó un gran éxito en su carrera y en Europa.

Recientemente, el cantante fui invitado a presentarse en el Teatro Colón de Bogotá en un gala denominada “Año Colombia-Francia”.

Cabe destacar que dentro del festival diversas figuras del periodismo, la cultura y el espectáculo tendrán importantes participaciones, como por ejemplo la periodista mexicana Carmen Aristegui, el escritor Juan Gabriel Vázquez, Andrea Wulf y el músico inglés Phil Manzanera entre muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here