¿AM o FM, qué prefieren los mexicanos?

0

De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 40% de la población sintoniza al menos una estación de radio para escuchar contenidos de tipo musical, noticieros o entretenimiento. Y resulta que 84.7% de los escuchas prefieren consumir música y noticieros a través de las estaciones de Frecuencia Modulada.

Ahora bien, ¿cómo le va a la AM? Si bien existe un claro consumo a través de esta señal de radio, la realidad es que se está quedando rezagada, mientras que la radio por Internet cada día gana más terreno.

La noticia buena es que si bien el 40% no representa una mayoría, México es un país de 120 millones de habitantes, así que no deja de ser un número muy grande de personas las que escuchan el radio.

La realidad es que la tecnología marca tendencia y obliga a los medios de comunicación a adaptarse a los cambios. Las emisoras de AM necesitan hacer algo para hacerse un lugar más amplio en la preferencia de la gente, y eso empieza en los contenidos y aprovechar mejor otras plataformas para que su alcance crezca.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here