Siete compositores mexicanos, premiados con Beca María Grever

0

El premio surge con la finalidad de promover la creación de nuevas canciones de compositores jóvenes.

Siete fueron los beneficiarios de la Beca María Grever, la cual da un apoyo económico de 20 mil pesos a los ganadores durante un año, lo que les ayudará a prepararse musicalmente en dicha disciplina.

Los seleccionados fueron elegidos entre 255 postulantes de 26 estados de la República Mexicana, quienes serán los encargados de enriquecer la lírica mexicana.

Los compositores ganadores fueron: Adrián y Andrés Estrella Ortega de 25 años, originarios de la ciudad de Celaya, Guanajuato; Irma Paulina Parga Fuentes de 24 años de edad, oriunda de la Ciudad de México; Alfredo Téllez López de 33 años, quien nació en Pachuca, Hidalgo; Viviana Montserrat Quintana Rodríguez, originaria de la ciudad de Francisco I. Madero, en Coahuila; Raymundo Morteo Ortiz de 34 años, originario de Xalapa, Veracruz, e Ivonne Amalia Zamudio Oblea de 29 años, oriunda de Tezontepec, Hidalgo.

Los afortunados ganadores recibieron ayer la constancia de su beca en las instalaciones del Auditorio Nacional, de la mano de Francisco Serrano, Director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional; Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Amparo Rubín, compositora mexicana, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y Gil Rivera, representante también de la SACM.

Con júbilo, los siete ganadores subieron al estrado a recibir su constancia, la cual los beneficiará durante un año con el apoyo económico mencionado, además de que podrán cursar diferentes talleres que la Sociedad de Autores y Compositores de México ofrece.

¡Muchas felicidades a los ganadores!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here