Escojan un personaje y púlanlo: Roy MacDuch

0

Roy MacDuch sin duda es una de las voces más queridas en la radio, su paso por 97.7 ha sido una de las aventuras más increíbles es su carrera como locutor, pues esta profesión le ha permitido estar en permanente contacto con sus radioescuchas quienes le demuestran siempre su cariño a través de las redes sociales.

MacDuch hizo un análisis de su audiencia, la cual a pesar de que hoy en día tiene acceso a la radio a través de aplicaciones e internet, ha demostrado tener interés en seguir consumiendo la programación que 97.7 ofrece, pero aceptó que el público que lo sintoniza directamente en la radio ha bajado cerca de un veinte por ciento.

A pesar de que la audiencia ha bajado un poco, considero que la necesidad de compañía ha hecho que nuestros radioescuchas sigan pendientes de todo lo nuevo que hacemos en 97.7, por lo que no nos han pegado tanto los cambios tecnológicos que ha habido, comentó en entrevista el locutor.

Roy nos dijo que estar en contacto con su público es su prioridad, por lo que está muy activo en sus redes sociales, tanto en Instagram, Facebook y Twitter, donde ha logrado hacer una comunidad increíble.

MacDuch hizo énfasis que gracias al humor que lo caracteriza ha logrado un click inigualable con su audiencia, pues cuando ha tenido diversas convivencias la gente le ha hecho ver que su capacidad para hacerlos reír han marcado la diferencia.

Uno de mis objetivos principales cuando entro a cabina es robarte un minuto en cada sección y arrancarte una sonrisa, sacarte de un mal día que puedas estar pasando.

Roy destacó que en diciembre de 2016 hubo una reestructura en 97.7, se afinaron ciertos detalles en la programación, lo que dio pie a tener más promociones para el público como el regalo de 97.7 dólares, la cual fue una de las más exitosas.

Cuando al público le regalas algo siempre le llama mucho la atención, te lo agradece y lo atrapas por completo.

Y como día a día Roy está permanentemente en contacto con la música, nos dio su punto de vista en cuanto al pop que hoy escuchamos.

Siento que ha tenido una evolución como todo, ha tenido mucha influencia electrónica pues las nuevas generaciones lo han pedido así, además de que el pop nacional ha tenido actualmente muy buena posición, es el caso de Carlos Rivera quien ha gustado mucho en el público y en 97.7 lo piden mucho, señaló MacDuch.

Cuando le preguntamos a Roy cómo había sido su incursión en la radio, el locutor nos comentó que todo fue muy curioso porque confesó que él siempre había querido estudiar cine, pero fue gracias a amigos que ya estaban dentro de la radio quienes lo alentaron a incursionar en dicho medio de comunicación.

Mis amigos me dijeron que hiciera un casting porque justo en esos tiempo la cadena de EXA FM entraba a Puebla, fue así que hice la prueba y me quedé, pero no fue tarea fácil pues al principio me abrumé con el público que logré tener pero sobre la marcha aprendí y le agarré un enorme amor a mi carrera, después me vine a la Ciudad de México y entre como locutor a 97.7.

Como consejo a todos aquellos que apenas comienzan en la industria de la radio, Roy los invitó a ser muy sensibles, imparciales y muy humildes pues así tendrán la capacidad de conectar con el público.

Escojan un personaje y púlanlo, se tienen que empapar de información para ofrecer lo mejor al público, pues es muy exigente y siempre deben de entregar lo mejor de ustedes a él, finalizó Roy MacDuch.

De lunes a viernes puedes escuchar a Roy MacDuch a través de 97.7 FM.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here