En la radio latina de Nueva York, ¿quiénes dominan?

0

El mercado de la radio en Nueva York es considerado uno de los más amplios en todo Estados Unidos, su oferta brinda alternativas para todo tipo de público. Resulta especialmente atractivo saber que dentro de una multitud de 39 frecuencias, una estación dedicada a la audiencia latina se encuentra dentro de los primeros 5 lugares, esto de acuerdo al cierre de audiencias y conteos de la compañía Nielsen del año 2016.

La Mega 97.9 FM (WSKQ-FM), logró mantenerse en el número dos de la tabla general con 5.5 puntos de audiencia, lo que viene a confirmar que en dicha ciudad, gente de Puerto Rico, el Salvador, Colombia, República Dominicana, México, Chile y Argentina buscan bailar y escuchar lo mejor de la salsa y la música tropical. La estación pertenece a la compañía Spanish Bradcasting System (SBS).

En el lugar número 13 tenemos a la estación X 96.3 FM (WXNY-FM) perteneciente a Uforia Radio de la cadena Univision. Actualmente cuenta con 2.6 puntos de audiencia y es una frecuencia que transmite hits contemporáneos en español, canciones de Don Omar, Residente, Nicky Jam, Luis Fonsi, Olga Tañón o Marc Anthony, entre muchos otros. La estación cuenta con 3 locutores base, DJ Anthony, Joel Santiago y DJ Lobo.

En el número 17 con 2.3. unidades tenemos a la estación Amor 93.1, también perteneciente a SBS y especializada en música romántica de diversos géneros como baladas, bachata, salsa, pop y los boleros. Además cuenta con locutores como Douglas Peña “Señor Bolero”, Génesis Capellán, Óscar Ramírez y Gloria B.

Dentro del terreno de la radio hablada, en el peldaño número 25 tenemos a la estación WADO 1280 AM (WADO-AM), también perteneciente a Univision, la cual ofrece diversos contenidos hablados y espacios de noticias, destacando los deportes como el fútbol soccer de la liga mexicana. Su índice de audiencia se encuentra en la actualidad en 0.8 unidades.

En la posición 34 se encuentra la estación Que Buena 92.7, la cual transmite música y contenidos de regional mexicano. Actualmente logran mantenerse con 0.4 unidades en el índice de audiencia, lo cual podría cambiar de forma radical durante 2017, ya que teniendo shows como el de El Bueno, La Mala y el Feo que es de los más escuchados a nivel nacional, podría experimentar una subida considerable.

Finalmente, tenemos a la estación de AM deportiva ESPN Radio 1050 AM (WEPN), la cual transmite algunos de los contenidos deportivos más exclusivos de la industria. En la actualidad ha alcanzado 0.1 unidades de audiencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here