El automóvil es el preferido para escuchar radio en México.

0

En este espacio hemos hablado constantemente de la importancia de trabajar con mercados segmentados para generar mayores ganancias.

En el caso de la radio digital, cubrir todas las plataformas posibles no siempre significa mayor presencia entre el auditorio. Un primer paso para construir una estrategia multiplataforma, es identificar cuáles son los dispositivos en los que más se escucha la radio y de ahí elegir el que mejor se ajuste a nuestra emisora.

En un estudio realizado por Merca 2.0 se descubrió que el reproductor del automóvil es el más utilizado entre los mexicanos. En segundo lugar, aparecen los teléfonos celulares, seguido por las computadoras de escritorio. Los minicomponentes, tablets y otros dispositivos móviles fueron los menos utilizados por los usuarios encuestados.

Esta información es de gran utilidad, no sólo porque nos permite ver cuáles son los sectores sociales y rangos de edad que más consumen radio, sino también tomar en cuenta especificaciones técnicas para que la transmisión y la recepción de sonido sea de alta calidad en cada uno de los dispositivos mencionados en las encuestas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here