Presentan hoy libro sobre la radio mexicana

0

El periodista y académico Gabriel Sosa Plata elaboró una investigación sumamente profunda a la historia de la radio mexicana con el fin de documentar la evolución de una de las industrias de comunicación más importantes de nuestro país.

Para crear un panorama general y diverso, la publicación se dividió en cuatro apartados: la historia general de la radio, historias particulares de las emisoras, historias de programas relevantes y un breve repaso por la tecnología radiofónica, así como las políticas de legislación.

El análisis se enfoca tanto a las radiodifusoras comerciales como en las institucionales, presentando sus similitudes y diferencias, lo cual resulta de gran ayuda para concesionarios, directivos e incluso programadores, encargados de dirigir a las emisoras y elaborar sus perfiles editoriales.

Entre sus páginas encontraremos la historia del rock y su impacto en la radio mexicana, el desarrollo de la Frecuencia Modulada desde la década de los 50 y las historias de emisoras icónicas, como Radio Pantera.

Días de radio. Historia de la radio en México se presenta el día de hoy a las 5:00 P.M. en el Museo de la Ciudad de México. Los presentadores son Carmen Aristegui, Beatriz Solís Lerre y el autor.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here