Cónsul acusado de dar agua en vez de quimioterapia renuncia

0

Cónsul acusado de dar agua en vez de quimioterapia renuncia
El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera renunció a su cargo de cónsul de México en Barcelona tras ser acusado de suministrar medicamentos falsos a pacientes con cáncer. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Herrera «presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana», indicó la SRE en un boletín, y añadió que el exgobernador había asumido la titularidad del consulado el 19 de octubre de 2015. La institución no dio más información.
El pasado 17 de enero, el gobernador del estado oriental de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la Justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.
En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Fidel Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.
«En la época de Herrera fue cuando inició este proceso; quien recibe la información es el gobierno de Duarte y no hace nada», acusó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here