Un enamoramiento al estilo norteño

0

Los reyes del movimiento “arpeno” vienen con una nueva canción, que retrata el enamoramiento de una persona hacia otra y las interminables cosas lindas que puede decirle con ese sentimiento que trae dentro. “Flor hermosa” de Raza obrera, es un tema norteño con ese estilo inigualable que ha caracterizado al sexteto durante casi dos décadas de vida artística.

“Es flor, eres hermosa, eres perfumada rosa que ha nacido para mí, acerca tu pecho al mío y abrázame que hace frío y así seré más feliz, si las estrellas del cielo, pudieran hablar dirían, lo mucho que te amo yo, si tú me dieras un beso serías bien correspondida, por mis caricias de amor, ya con esta me despido, mañana a la misma hora nos volveremos a ver, eres flor, eres hermosa, eres perfumada rosa, la dueña de mi querer”, se escucha en el tema.

Flor hermosa” es el corte promocional de su más reciente producción Diez Consentidas de la Raza, que contiene diez temas entre cumbias bailables, canciones rancheras y temas nostálgicos para recordar la tierra que dejaron atrás en Aguililla Michoacán, al emprender su sueño de ser un grupo reconocido en el regional mexicano.

Raza Obrera está integrado por José Luis Arroyo, director, baterista, primera y segunda voz, José Luis Horta, acordeón y primera voz, y con ellos llega la sangre joven Nelson Rivas, bajo electrico, Jesús Emmanuel Espinoza, arpa, y los hermanos Gustavo Farias, vihuela primera voz y coros, Jairo Farias, teclados y persecusiones, su nombre es el tributo que sus integrantes rinden al pueblo, ya que todos los integrantes son hijos de campesinos.

El sexteto norteño ha logrado destacar por su sencillez, humildad y por considerados los iniciadores del movimiento “arpeno” que mezcla el sonido con el vihuela. Por si esto fuera poco, en sus 20 años de trayectoria han grabado 18 discos de los cuales han recibido 5 discos de oro y 4 de platino.

Los intérpretes de “El malgastado” son los responsables de la selección y arreglo musical de todos sus temas y su propuesta sónica se distingue de inmediato al oído al tener una novedosa combinación de instrumentos ejecutados en sus canciones, como el arpa, acordeón, batería, bajo, vihuela, teclados, además de otros instrumentos según lo requiera cada tema.

El grupo que festeja cada 12 de Octubre, un año más de cumplir sus sueños en el regional mexicano en general y en la música norteña en particular, trae su más reciente disco bajo su propio sello discográfico Raza Obrera Music y “Flor hermosa” es tan sólo una probadita de la súper producción Diez Consentidas de la Raza.

La nueva producción incluye los temas “Treinta cartas”, “Toro encartado”, “Quererte jamás”, “Anhelo”, “Flor hermosa”, “Nadie”, “Para que no me olvides”, “Me importa un culo”, “Te metiste” y “Se va muriendo mi alma”. Todos ellos seguramente se convertirán en clásicos que no dejarás de escuchar.

Para contrataciones:
Espiri Dion Martin
323-974-0069
espirimartin@aol.com

Para mayor información:

https://www.instagram.com/raza_obrera/
https://www.facebook.com/razaobrera/
http://www.razaobrera.com/

 

Por Fabiola Hinojosa  

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here