La competencia evita que Netflix llegue a los 100 millones de suscriptores

0

Netflix cumplió 10 años y 93.8 millones de suscriptores. Esta es la métrica más importante para los inversionistas que provocan que las acciones del servicio de streaming tengan precios altos.

Lo que en un principio fue repartición de DVDs a domicilio, hoy es una tendencia que muchas compañías siguen y tal vez de mejor modo que el propio Netflix.

Netflix reportó 2.48 mil millones por ingresos y $0.15 centavos de ganancia por acción durante el último tercio de 2016 (ojo, no son 2 acciones, son muchas más).

Desde el inicio de 2016, Netflix tiene 14.5 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos… ¿Por qué no tiene más si está en 130 países? Aparte de que los contenidos son menores, hay competencia local, en este caso Blim en México, que resulta un verdadero dolor de cabeza, aunque más de uno no lo crea. A eso agregue que también están las ofertas de HBO Go y Claro Video (en esta caso la segunda es gratis y subsidiada por lo que paga de teléfono de forma mensual).

A Blim le tomó 10 meses penetrar el mercado y si sigue por la misma línea, seguro tendrá más del 30%. Ahora depende de sus contenidos exclusivos para que su crecimiento no se detenga.

Tal vez las burlas hacía Blim fueron las detonantes para que al menos en esta región se volviera en un competidor de verdad.

Ahora, en Estados Unidos las cosas están un poco más complicadas porque no sólo es Apple, también está Amazon Prime que ofrece un gran catálogo de contenidos originales.

Seguro, Netflix tiene ganancias estratosféricas, pero también las debe invertir en contenidos originales que no son baratos y si no funcionan, pueden salir a la larga muy caros.

Ahora bien, ¿durante cuánto tiempo más provocará la competencia que Netflix no alcance los 100 millones de suscriptores?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here