Jesús Lara es el nuevo jefe de Univision Radio

0

Univision Communications acaba de anunciar que Jesús Lara será el nuevo gerente general de digital, contenido y entretenimiento para Univision Radio. A través de su puesto, Jesús Lara dirigirá el negocio de la radio de Univision, incluyendo programación, desarrollo e implementación de digital, creación de contenido y estrategias de entretenimiento.

Lara ayudó a lanzar el servicio de streaming de LaMusica de Spanish Broadcasting System que está en Miami. También trabaja de cerca con el Presidente de Música de Univision, Jorge Ferradas. La llegada de Jesús Lara se da casi un año después de la muerte de Alejandro Nieto, que sólo logró estar unos días en el mismo cargo antes de su pérdida.

En los últimos 12 meses, Univision Radio no ha tenido un jefe formal en la división de radio.

Jesús Lara pasó muchos años como Vicepresidente Senior de las relaciones con música y talento de MTV Latin America y MTV Tr3s, donde llevó el nacimiento de los exitosos especiales de MTV Unplugged.

Luego saltó a Spanish Broadcasting System como Vicepresidente Ejecutivo de estrategia digital. El fue parte clave para lanzar LaMusica. Su conocimiento en digital es algo que desea explotar Univision.

Jesús es un exitoso creativo veterano de la industria con un espíritu emprendedor y una única mezcla de experiencia en la música y marketing digital, dijo John Eck, Jefe de Medios Locales en Spanish Broadcasting System.

La radio juega un papel fundamental en la industria de la música y en Univision es importante que tengamos a alguien del calibre de Jesús para dirigir la plataforma con nuestro equipo, agregó Ferradas.

Espero trabajar en estrecha colaboración con John y el equipo directivo senior, posicionando al grupo de radio para el futuro con un renovado y agudo enfoque en aprovechar la fuerte cultura de Univision, crear gran contenido y desarrollar un poderoso código de gran alcance, dijo Lara.

La llegada de Lara es uno de los últimos cambios dentro de Univison que afectan la estrategia musical y que comenzaron hace un año.

En diciembre, Cisco Suarez, el Vicrepresidente Senior de eventos especiales y la persona a cargo de producir los programas más importantes de Univision, dejó la compañía.

Habrá que ver de cerca si los nuevos cambios ayudarán a la compañía a enfrentar el inminente futuro digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here