Crece la colaboración entre Televisa y Univision

0

Televisa y Univision anunciaron el 16 de enero varias medidas para fortalecer y ampliar su relación al unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Ambas empresas se verán beneficiadas por un enfoque integrado al atender de manera conjunta audiencias en el mercado mexicano y estadounidense, así como las posibles sinergias en costos de producción.

No habrá cambios en los acuerdos de licencia de programación entre Televisa y Univision. Al mismo tiempo, los noticieros y demás operaciones de cada empresa se mantendrán independientes.

El periodista de origen colombiano Isaac Lee ahora será Director General de Contenidos tanto de Televisa como de Univision. Su posición unificará el liderazgo y dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de Estados Unidos y México.

Televisa informó que la nueva estrategia mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de más o menos 175 millones de personas en Estados Unidos y México con un poder adquisitivo de 2 billones de dólares.

Esto quiere decir que existe un compromiso por alcanzar, con mejores contenidos, una audiencia que opta por consumir desde más de una plataforma.

Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univison tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada, dijo Emilio Azcarraga Jean, Presidente de Televisa.

Otro cambio importante que se anunció fue el de José Bastón Patiño como nuevo Presidente de Televisa Internacional. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, aparte de seguir siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here