El IFT no ha entregado presupuesto a radios indígenas

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, hasta la fecha, no ha asignado el 1% de presupuesto que le corresponde a las estaciones de radio comunitarias e indígenas, y que por ley debe otorgar.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias que agrupa alrededor de 22 estaciones comunitarias e indígenas en México solicitó al órgano regulador que proceda con el ejemplo para las otras instituciones del Gobierno Federal.

Según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las estaciones con concesión de uso social, comunitario e indígena gozan del derecho a acceder a dicho porcentaje del presupuesto de las áreas de comunicación social del Gobierno Federal.

El representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Héctor Camero, afirmó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se comprometió a otorgar el presupuesto, sin embargo, aún no lo hace.

Añadió que espera los recursos sean entregados a finales de enero.

Aún no saben la cantidad que podría recibir cada una de las estaciones que representa, pero, sería la primera institución que otorgaría este derecho desde que se modificó la ley en 2014.

A finales de año había la posibilidad de que se hiciera la primera distribución equitativa de fondos para publicidad con las radios concesionarias que estamos transmitiendo, pero otra vez se atravesó el burocratismo y llegó la fecha de salida de vacaciones y eso se quedó pendiente, explicó Héctor Camero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here