¿Los “matrimonios” de la radio son realmente funcionales?

0

Dentro de la radio a nivel mundial existe un fenómeno interesante al que denominaremos “matrimonios radiales”, parejas seleccionadas de manera intencional por las cadenas radiales para que su química funcione al aire y la unión se consolide como un éxito comercial.

Pero ¿cómo funcionan? ¿Realmente es exitosa esta fórmula? Depende de muchos factores, primero debemos comprender que un matrimonio radial está diseñado como una mancuerna de éxito para impactar y crear una audiencia numerosa, por ello, tanto en la radio en español como inglés existen casos que prueban ese hecho como los de Edgar “Shoboy” Sotelo y Nina Hajian del morning show de la Amp Radio 92.3 en Nueva York, o el caso de quienes son realmente un matrimonio, Omar y Argelia de Univision Radio.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, la fórmula ha probado ser exitosa ¡de acuerdo!, pero hay factores externos que no permiten que existan muchos de estos matrimonios radiales al aire, como por ejemplo contratos de exclusividad con las cadenas para trabajar de forma personal, motivos personales e incluso la percepción de que alguno de los locutores no tenga el carisma suficiente dentro de la dupla.

Por ello, la reserva de talento para los espectáculos de alto impacto existentes es relativamente pequeña. En estos casos deben existir individuos dispuestos, dispuestos y capaces de construir relaciones personales sanas, profesionales y duraderas y que estén dispuestos a correr riesgos y entender que la individualidad no existe, caso concreto de duplas como Erazno y La Chokolata o un matrimonio de tres que llevan los locutores del show “El Bueno, La Mala y El Feo”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here