Urgente, integrar lo digital a las ventas

0

El crecimiento explosivo de los medios digitales opaca a otras opciones y las estaciones de radio buscan obtener más dinero a través de sus contenidos digitales.

Los analistas de la industria de la radio sugieren que las estaciones de radio entrenen a sus equipos de ventas para ofrecer paquetes que cubran digital, endosos, eventos en vivo y publicidad al aire.

Integrar lo digital con la frecuencia de la radio es una gran oportunidad y es algo que un anuncio promedio de Facebook no te puede dar, dijo Mark Ramsey, consultor de estrategia de medios. Las estaciones de radio ofrecen posibilidades infinitas desde native advertising al aire o en línea hasta anuncios en videos o podcasts patrocinados.

De acuerdo a un reporte de eMarketer, los medios digitales obteuvieron 72 mil millones por ingresos publicitarios en 2016. Las estaciones de radio, sin embargo, sólo reclaman una diminuta fracción de esas ganancias. Un informe de BIA/KIA estima que en 2017 los periódicos digitales obtendran 2.5% del total, mientras la radio en línea y la TV tendrán 0.9% y 0.7% respectivamente.

Chris Young, el CFO de Entravision, dice que su compañía está comprometida con lo digital haciendo más productos móviles, video y soluciones creativas para las necesidades de sus clientes. Hace poco, la cadena estrenó una serie web animada llamada “El Garage de Erazno” que está basada en el popular programa de radio Erazno y la Chokolata. Jeff Liberman, el COO de la compañía, dijo que los productores del programa pueden integrar productos en la animación y cuando el acuerdo expira pueden remover a la marca del contenido archivado. Podemos generar animación basado en las necesidades de los anunciantes, añadió.

De acuerdo a Mike McVay, Vicepresidente Senior de contenido y programación de Cummulus Media, los vendedores de radio buscarán reposicionar sus ventas. En lugar del mensaje habitual de alcance y frecuencia de la radio en sus ventas, McVay dice que lo digital demanda conversación acerca de los objetivos con publicidad basada en la comunicación y precisión. Debemos mejorar la comprensión y comunicación de lo que a menudo puede ser un grupo pequeño pero impactante que está dirigido a consumidores de nuestras ofertas digitales, añadió.

Como parte de su campo de ventas digitales, McVay dice que Cummulus enfatiza las ofertas distintivas como las integraciones de los podcasts y la publicidad en video, opciones que serán de alta demanda en 2017.

En Univision, los vendedores de radio juegan con oportunidades similares de contenido digital. Ismar Santa Cruz, Vicepresidente y Gerente de Dirección de Estrategia de Radio, dice que los vendedores se sienten atraídos por la capacidad de la radio para aprovechar sus fortalezas tradicionales en las nuevas plataformas. Los anunciantes ven la eficacia que tienen nuestras personalidades y marcas con el consumidor, lo que, naturalmente, lleva a conversaciones sobre cómo pueden integrarse, añadió Santa Cruz.

De acuerdo a Borrell Associates y la Radio Avertising Bureau, en 2016 se esperaba que las ganancias de la radio digital se incrementaran en un 14% y que las ganancias por publicidad digital representaran 6.5% del total de las ganancias de la estación. Sin embargo, estos números no se dieron y es importante que la industria de la radio durante 2017 aproveche, ahora sí, Internet como medio para obtener ingresos por anuncios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here