Busca la radio crecimiento de podcasts en 2017

0

e 2017, diferentes grupos radiofónicos tienen el plan de hacer crecer los contenidos y la audiencia de los mismos, ya que el mercado publicitario digital comienza a abrir mayores oportunidades monetarias, lo cual es un paso natural definitivo para la industria de la radio.

De acuerdo a un estudio de la compañía Edison, 36% de los estadounidenses han escuchado por lo menos una vez en sus vidas un podcast, lo cual indica en cifras poblacionales que 98 millones de personas han tenido contacto directo con esta plataforma.

Grupos como iHeartMedia (el grupo con el mayor registro de estaciones de modo tradicional y por internet), Hubbard Broadcasting, Apple, CBS Radio o Cumulus Media continúan renovando personal, asociándose con otros grupos, absorbiendo empresas y desarrollando contenidos innovadores para ir adaptando sus plataformas a este formato. La inclusión de celebridades que muestren facetas poco conocidas por el público es una estrategia por la que algunos han optado.

El sector latino no está ausente de esta tendencia; Univision, por ejemplo, ha creado un modelo destacado en el que han puesto a disposición de sus oyentes podcasts de sus más celebres locutores: Omar y Argelia y El Bueno, La Mala y El Feo.

Acabamos de entrar en el espacio del podcasting y planeamos desarrollar aún más esa oportunidad para nuestros consumidores y nuestros clientes, comentó el vicepresidente de Univision y Gerente de Estrategia de Radio, Ismar Santa Cruz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here