Dentro de diez años me veo renovado…o totalmente fuera del medio: Mariano Osorio

0

Con un año saludable en términos profesionales, pero tras vivir episodios dramáticos, como la muerte de su mujer, Mariano Osorio continúa en su labor como uno de los comunicadores más influyentes de México.

¿Cómo ha tratado de cautivar nuevas audiencias?

De mil maneras distintas todos los días, creando contenidos para niños, leyendo cuentos infantiles, tratando de profundizar a nivel más subcutáneo con los conceptos de reflexión, creando programas y que permitan darle una mejor calidad de vida con las personas que nos escuchan; refrescándonos en el tema de la programación musical. Todo el tiempo estoy pensando en eso. También, convivir con los jóvenes es muy gratificante porque al paso del tiempo las generaciones vienen renovándose, cambiando. Independientemente del target, te dan otro tipo de energía, motivaciones distintas. Y es interesante, sobre todo, tener la oportunidad de escucharlos.

Cuando uno trabaja mucho es fácil que termine durmiéndose en sus laureles y repetir formulas. ¿Qué más hace para renovarse constantemente?

Veo mucho hacia adentro-viendo a la competencia desde luego como algo saludable-pero si quieres que sea más honesto, no veo hacia afuera. Estamos constantemente mejorando nuestros procesos. Constantemente estamos escuchando a nuestro auditorio, no viendo que hacen los demás. Hay que hacer contenido que sean recibidos por clientes, tener una mezcla de elementos que nos haga ofrecer una radio poderosa, con alcance social.

¿Cómo ha sabido manejar a la competencia?

Mejorando lo que nosotros hacemos, construyendo sobre las bases en que estos años hemos ido formando públicos; estudiando, analizando, revisando los modelos de comunicación que existen. No viendo a quien le copiamos nada.

Para un comunicador que tiene tanto éxito en la Ciudad de México, ¿cómo puede ir dándose a conocer en diferentes partes del país?

Bueno, en mi caso podría darte varias respuestas muy concretas-amén del lugar común de las redes sociales que todo mundo te va a contestar que son importantes hoy-yo he escrito libros, he grabado discos que se vendieron en un millón de unidades; he hecho televisión, doy conferencias, escribo en revistas, periódicos. En eso procuro estar actualizado además de lo radiofónico.

¿Cómo se ve dentro de unos 10 años más?

Renovado, fresco o totalmente fuera del medio. O me hago a un lado o renovamos e inventamos nuestro propio concepto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here