Al grito de “gooooool”: cronistas y peridistas deportivos

0

Los pioneros fueron precedidos por otros profesionales como José Ramón Fernández y Enrique “El Perro” Bermúdez que también son figuras cruciales en la historia del deporte mexicano.

La personalidad narrativa de la locución deportiva es crucial para el desarrollo de las emisoras que se especializan en este tipo de contenidos informativos.

El trabajo de los periodistas mexicanos es de tal calidad que grandes medios extranjeros trabajan corresponsalías directas en nuestro país, como es el caso de AS.com, uno de los medios más importantes de España que trabaja de manera conjunta con Televisa Radio.

Por su parte, Televisa Radio tiene una señal radiofónica propiamente dedicada a la información deportiva, no sólo de las ligas de futbol (el deporte más popular en nuestro país) sino también de la NFL y las series más importantes de béisbol.

Sin embargo, es vital que toda la renovación de contenidos y estilos que ha estado viviendo la radio, transforme a la transmisión de eventos deportivos; sobre todo cuando contamos con espacios como Medio Tiempo, un medio digitalmente nativo, que aprovecha la multiplataforma (texto, vídeo, audio) para atraer a las nuevas generaciones.

Incluso, Radio Centro ha conformado su propia página web, en donde se puede acceder a radio en vivo, estadísticas de resultados, reportajes en vídeo, que se ve complementado por contenidos On Demand.

Si algo podemos aprender de los locutores de antaño, es el aprovechamiento del dinamismo, la creatividad y los juegos con el lenguaje y la voz.

Es la única manera en que los deportes seguirán formando parte fundamental de la programación en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here