Si uno como empresario no se mete al mercado latino ya se quedó atrás. William Neidig

0

¿Qué panorama encuentra para la radio latina en 2017?

Yo creo que muy bien, lo han dicho varios expertos de comunicación en Estados Unidos, la radio latina es la que va marcando la pauta para el futuro de la radio. Si uno como empresario no se mete al mercado latino ya se quedó atrás.

Cada vez hay más lanzamientos, incluso de regional mexicano

Veamos el mercado general que ya está incluyendo a mucho latino incluso las campañas de publicidad, que aunque no estén en español, están involucrándolo para llamar la atención. El regional mexicano es un movimiento muy fuerte y yo creo en futuro muy cercano será el que domine la escena.

¿Qué futuro avizora tras la elección?

Yo tengo una manera de ver las elecciones ya muy de mi propia manera; me harté de tanta negatividad que nos llenó a todos. Los medios tenemos una responsabilidad, todos nos metimos muy fuerte a favor y en contra de cierto candidato y yo creo que eso nos afectó como tales. Si no somos una radio hablada de política hay que medir eso muy cuidadosamente.

¿Qué encontró en esta elección a diferencia de hace 4 u 8 años?

El nivel de negatividad de ambos lados, tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, se notaba y se sentía en el medio social y una energía muy negra, en la calle cuando uno hablaba, incluso.

¿Cómo puede haber un equilibrio entre talentos jóvenes y veteranos en radio, incluso universitarios?

Yo creo que los jóvenes, y es algo que los veteranos tenemos que tomar en consideración, aparte de talento tienen muchas ideas nuevas, requieren de ese talento, esa creatividad, esa ambición. Nosotros los veteranos tenemos que ver la manera de abrirles las puertas y trabajar en conjunto así como nos las abrieron a nosotros en determinado momento, hay que brindarles la oportunidad a ellos. A mí me encanta conocer nuevas personas, nuevos talentos y soy muy creyente de la radio. Siempre hay que estar a la vanguardia y la tecnología. Me da mucho gusto que haya muchas caras jóvenes interesadas en aprender, que el nivel de educación sea muy versátil en empresas, hay que participar más.

Últimamente se ha hecho hincapié en redes sociales, pero estamos de acuerdo que no es la única habilidad que se está buscando para radio

Las redes sociales han sido una herramienta muy importante para radio y yo creo que hasta ahorita ha aumentado de muy buena manera a comparación de otros medios que se tardaron o se pelearon con ellas. La radio le debe mucho a las redes sociales y hay que mantenernos al tanto, hay que saber utilizarlas de una forma muy inteligente y no abusar.

Ahora es más crucial tener un gadget. ¿Ya no hay forma de desconectarse de eso?

Es un temor, dependemos demasiado de nuestros dispositivos, igual de Instagram, Facebook, etcétera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here