Radio Juventus Don Bosco, la emisora de los salesianos

0


radio-juventus-don-boscoRADIO NOTAS.-
Hace doce años, el 24 de mayo de 2004, empezó a funcionar una emisora que trabaja por la Civili­zación del Amor, se llama Radio Juventus Don Bosco, que transmite en la frecuencia 1640 AM. En la red, se puede escuchar en www.radiojuventusdonbosco.com. En territorio norteamericano, por la línea telefónica (712) 432-8675.

Cuando se escucha su programación retumban aquellas pala­bras de la hermosa canción de Manuel Frías, que dice: “¡Hay que hacer, hay que hacer la Civi­lización del Amor!”.

La dirección de esta emisora está a cargo del padre Luis Rosa­rio, quien con un grupo de mu­chachos y muchachas, formados en el área, ya están dando sus frutos como conocedores de este im­portante medio de comunicación.

Radio Juventus Don Bosco es una emisora auspiciada por la Sociedad Salesiana de Don Bosco, y fue creada con motivo de las celebraciones de los 52 años de la erección canónica de la Inspectoría Salesiana de las Antillas, fundada en el año 1953.

Esta emisora tiene como meta principal llevar orientación y promoción de los valores espirituales a la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia, a través de una programación variada en que los mismos jóvenes son parte de la producción y el público actúa frecuentemente en los trabajos de transmisión.

En sus inicios, el proyecto recibió ayuda de la Embajada de Japón en la República Domini­cana, organismo que aportó recursos económicos para la compra de los equipos de transmisión. La construcción del local ubicado en la calle Juan Evangelista Jiménez No. 49 de la ciudad de Santo Do­mingo, contó con el apoyo de los ingenieros. Héctor Andújar, Pedro Pérez Méndez y Antonio Vargas.

Las transmisiones se realizan en un radio de acción muy acep­ta­ble para la ciudad de Santo Do­min­go y zonas aledañas, con re­pe­tidoras en Moca, La Romana y Barahona. El INDOTEL ha auto­rizado otra en San Juan de la Ma­guana, como parte del proyecto de expansión.

La estación radial es medio de difusión y apoyo para actividades de la Iglesia, la Sociedad Salesia­na, grupos de base, orga­ni­zacio­nes no gubernamentales…

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here