Las redes sociales como extensión de la radio

0

El uso de las redes sociales para informarnos, pasar el tiempo o comunicarnos ha dejado de ser un hábito exclusivo de los más jóvenes; aunque ciertamente lo usan con más frecuencia.

La radio, entonces, debe ver en las redes sociales una herramienta de trabajo, no sólo para conocer los gustos de su auditorio, sino incluso para generar contenidos y promociones que lleven al público del entorno digital a las frecuencias radiofónicas.

Para ello es vital contar con un community manager que conozca perfectamente a la emisora, pero también a la industria de la radio. También debe tener buen tino para manejar situaciones complicadas. Si algo tienen las redes sociales, es ser puertas para los haters o trolls. Una respuesta inequívoca o fuera de tono puede derribar bases de auditorios en un solo clic.

Para grandes estaciones , la presencia en redes sociales va más allá de montar una página web o publicar en las horas pico de tráfico digital. Debe existir una interacción “real”, que utilice las distintas herramientas que ofrecen las plataformas: dinámicas de participación, chats, vídeos, streaming; todos ellos relacionados con la programación, locutores y contenidos que genera la radio.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here